La cazuela de fideos es uno de esos guisos de pescado de toda la vida, con que nos regala la gastronomía tradicional de Andalucía. Rica cocina casera con una combinación de ingredientes que consiguen un primer plato contundente y exquisito en el que la pasta, los frutos del mar y las hortalizas fraguan un caldo excelente.
Ingredientes para la elaboración de la receta de cazuela de fideos:
- 300 gr. de rape
- 150 gr. de almejas
- 200 gr. de fideos gordos
- 1 tomate mediano
- 1 pimiento verde
- Un par de patatas
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Azafrán
Cómo elaborar la receta de cazuela de fideos:
Picamos la cebolla, el tomate pelado, el pimiento y el ajo, dejándolos cortados bien menuditos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y dejamos que las hortalizas se pochen.
Una vez que tengamos el pochadito, añadimos unas hebras de azafrán, o en su defecto colorante alimentario, sazonamos y agregamos las patatas peladas, lavadas y troceadas a pellizcos. Cubrimos la cazuela de fideos con agua y dejamos que las patatas se vayan cociendo.
Cuando las patatas vayan por la mitad de su cocción, añadimos los fideos y el pescado limpio y troceado. También echamos al guiso las almejas ya lavadas y limpias.
Dejamos que la cazuela de fideos cueza hasta que todos los ingredientes estén en su punto, rectificamos de sal y apartamos. Dejamos reposar 3 ó 4 minutos y servimos caliente.
Imagen orientativa: Hotel Gastronómico Casa Rosalía