La pasta y la verdura siempre se han llegado bien, sobre todo si agregamos frutos secos, y es que eso hace que el plato quede redondo por completo. Este plato puede resultar complicado para algunos, pero con práctica se consigue hacer sin ningún problema, así que vamos al lío.
Ingredientes para los canelones de espinacas y carne picada de pollo con piñones (para 2 personas):
- 4 placas de pasta
- 300 gr. de carne picada de pollo
- 150 gr. de espinacas
- Bechamel (si es casera, mejor)
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Queso rallado
- Piñones
- 1 cucharadita de mantequilla
Cómo hacer los canelones de espinacas y carne picada de pollo con piñones:
Empezamos la receta poniendo el horno a precalentar a 220ºC durante veinte minutos. Rehidratamos las placas de pasta durante diez minutos en agua para que sean más fáciles de manejar.
En una cazuela añadimos la mantequilla y cuando esté derretida agregamos la carne picada de pollo. Incorporamos entonces la espinaca y añadimos, si queremos, una pizca de sal. Añadimos la salsa de tomate frito.
En una fuente para horno añadimos un poco de salsa bechamel para cubrir el fondo. Cuando los ingredientes de la cazuela estén cocinados empezamos a montar los canelones.
Sobre una placa de pasta añadimos un poco de la carne de pollo. Enrollamos la pasta con mucho cuidado y la colocamos en la fuente que hemos preparado con el bechamel en el fondo. Repetimos la operación con el resto de placas. Agregamos entonces bechamel sobre los canelones ya preparados.
Espolvoreamos queso rallado al gusto y luego agregamos sobre el queso todos los piñones que queramos y gratinamos a 180ºC hasta que los canelones estén bien dorados.
Foto orientativa: Frenkieb