Para preparar esta receta no necesitamos ningún ingrediente raro ni nada por el estilo, pero os aseguro que el sabor de la mezcla final es algo que no hemos probado en la vida. Yo, al ser alérgico a los frutos secos, he podido disfrutar de este plato en menor medida, ya que no puedo comerlo, pero con sólo probarlo un poco te das cuenta de que es un plato excepcional y muy fácil de preparar, así que vamos al lío.
Ingredientes para el arroz con cacahuetes y zanahorias (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo (que no se pase)
- 100 gr. de cacahuetes pelados
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 100 ml. de caldo de verduras
- 1 cucharadita de bovril
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz con cacahuetes y zanahorias:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz con un poco de sal en el agua. No debe cocerse mucho ya que queremos que quede en su punto. Escurrimos el arroz y lo reservamos.
Ponemos en una cazuela una cucharada de aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada en juliana muy fina con una pizca de sal. Cortamos la zanahoria, pelada, en rodajas y la añadimos a la cazuela. Incorporamos los cacahuetes troceados y salteamos todo junto.
Añadimos la cucharada de bovril y el caldo de verduras. Ponemos a fuego fuerte para que el caldo se consuma hasta la mitad, entonces añadimos el arroz a la cazuela. Removemos todo para que se mezclen los ingredientes y tapamos la cazuela para cocinar a fuego lento durante veinte minutos.
Foto orientativa: Sporst