Hoy os presentamos otro plato suave, delicado y la mar de sano. Ideal para seguir depurando nuestro cuerpo tras los excesos navideños.
Los ingredientes son fáciles de conseguir y, normalmente, no son caros, con lo que podremos prepararnos un delicioso plato por muy poco dinero.
La habilidad culinaria que precisa esta receta es sencilla, con lo que, tanto si eres ducho en ella como si no, no temas y lánzate a prepararlo porque el resultado será espectacular.
Ingredientes para la elaboración de receta de Alcachofas con crema de acelgas:
- 8 alcachofas
- 500 gramos de acelgas
- 2 patatas
- 1 limón
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Alcachofas con crema de acelgas:
Para la elaboración de este plato debemos comenzar limpiando las alcachofas y regándolas con un chorreoncito de zumo de limón para que no se nos vuelvan de color negro debido a la oxidación. Lo siguiente es ponerlas a hervir durante 30 ó 40 minutos en agua ligeramente salada. Una vez listas las escurrimos, cortamos por la mitad y reservamos.
Mientras esperamos que se cuezan las alcachofas podemos ir limpiando a fondo las acelgas y troceándolas. También pelaremos las patatas y las cortaremos. Colocamos todo junto en una cazuela con agua y sal y dejamos que cueza 15 minutos. Pasado el cuarto de hora añadimos un chorrito de aceite de oliva y trituramos todo hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
Para presentar el servicio vertemos la crema de acelgas en el fondo del plato y colocamos encima las alcachofas. Regamos con una cucharada de crema y servimos.
Imagen orientativa: eluniversal