Aunque se pueda pensar lo contrario, hacer albóndigas caseras es una de las cosas más sencillas que podemos preparar en la cocina, así que ya es hora de aprender a prepararlas. Vamos a ponernos el delantal, a lavarnos bien las manos y a empezar a preparar este estupendo y sencillo plato de albóndigas caseras con salsa barbacoa picante, un plato para chuparse los dedos. Además, si queremos que los más pequeños las coman sólo debemos omitir lo que le da el sabor picante a la salsa y listo.
Ingredientes necesarios para las albóndigas caseras con salsa barbacoa picante (para 2 personas):
- 150 gr. de carne picada de cerdo
- 150 gr. de carne picada de pollo
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 1 cucharadita de leche
- 1 huevo
- 300 gr. de tomate ketchup
- 200 gr. de salsa barbacoa
- 4 gotas de tabasco
- 1 guindilla fresca
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
Cómo hacer las albóndigas caseras con salsa barbacoa picante:
Lo primero que vamos a hacer es colocar en un recipiente grande los dos tipos de carne. Las mezclamos bien para que todo sea una masa homogénea. Añadimos el huevo y lo integramos a la mezcla, así como la leche y un poco de sal. Agregamos entonces el pan rallado y con las manos vamos amasando.
Hacemos bolas no muy grandes con la carne que hemos preparado. Las pasamos por harina y cuando estén bien enharinadas las freímos en abundante aceite caliente. Las colocamos entonces sobre un plato con papel absorbente y reservamos.
En una cazuela grande colocamos la cebolla picada y un poco de aceite de oliva. Agregamos la mitad del tomate ketchup y la mitad de la salsa barbacoa. Agregamos el tabasco y la guindilla muy picada.
Incorporamos las albóndigas fritas a la cazuela y dejamos que se empapen de la salsa. Añadimos el resto de la barbacoa y del ketchup, ponemos a media potencia y cocinamos durante diez minutos con la cazuela tapada.
Foto orientativa: Naotakem