Para mantenernos sanos es imprescindible comer de todo en las cantidades oportunas. Hoy os presentamos una nueva manera de preparar las truchas que, según dicen, ayudan a que las células de nuestro organismo envejezcan con más lentitud. Desconozco si es verdad o no, pero lo que os puedo asegurar es que las truchas están de rechupete.
Los ingredientes inidicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de receta de Truchas antiedad:
- 4 truchas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 16 alcaparras
- 25 gramos de almendras
- 10o gramos de champiñones
- ½ vaso de caldo de pescado
- 1 ramita de perejil
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo elaborar la receta de Truchas antiedad:
Comenzamos picando finamente las cebollas, los dientes de ajo, los champiñones y las almendras. Por supuesto, sin olvidar poner a precalentar el horno a 200 ºC.
En una cazuela de barro apta para hornos sofreímos las cebollas y los dientes de ajo con un chorreoncito de aceite. En cuanto se doren añadimos los champiñones, las alcaparras y las almendras. Pochamos todo a fuego lento durante 3 minutos aproximadamente.
Pasado dicho tiempo colocamos las truchas sobre la salsa obtenida y las espolvoreamos con el perejil y el orégano. Salpimentamos al gusto y vertemos el caldo de pescado por encima.
El siguiente paso consiste en introducir la cazuela en el horno y dejar cocer las truchas durante 25 minutos. Durante la cocción debemos regar, de vez en cuando, el pescado con la salsa para que no se nos seque.
Podemos acompañar este plato con menestra de verduras, arroz blanco, etc.
Imagen orientativa: Flickr/BrownGuacamole