He aquí otro rico pastel donde prima el chocolate con gusto a fresca naranjita. ¿De verdad os váis a poder resistir a la tentación?
Aprovechad estos días de exceso y poneos manos a la obra en la cocina aunque sólo sea para practicar y/o probarlo. No quedaréis defraudad@s.
Ingredientes para la elaboración de receta de Pastel de chocolate y naranja:
- 200 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de avellanas en polvo
- 50 gramos de harina
- 1 naranja
- 4 huevos
- 4 cortezas confitadas de naranja
- 150 gramos de margarina
- 100 gramos de azúcar
- ½ sobrecito de levadura
- Mantequilla
Cómo elaborar la receta de Pastel de chocolate y naranja:
Lo primero es poner a precalentar el horno a 180 ºC. A continuación lavamos la naranja y la pelamos, con cuidado de que la parte blanca se quede en la naranja. Exprimimos media y picamos tanto la cáscara de naranja sin la parte blanca como las cortezas de naranja confitadas.
Ponemos en recipiente al baño maría en el que introducimos las pastillas de chocolate troceadas junto con la margarina. Esperamos a que todo quede fundido, de forma lenta, y añadiendo 3 cucharadas del zumo de naranja.
En un cuenco batimos los huevos junto al azúcar hasta que obtengamos una crema uniforme. Una vez lista añadimos las avellanas, la harina, la levadura, la piel de naranja y las cortezas confitadas. Mezclamos y una vez esté todo homogéneo incorporamos el chocolate fundido y removemos con brío.
Cogemos un molde de tartas apto para el horno y lo untamos de mantequilla, espolvoreamos con harina y lo llenamos con la pasta. Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Una vez pasado dicho tiempo, sacamos el molde del horno y dejamos enfríar.
Una vez manejable, desmoldamos y decoramos al gusto.
Imagen orientativa: Flickr/antonio_domingo