La receta de flamenquines varía según quién la haga, y es que es una receta que puede cambiar de forma drástica de un cocinero a otro debido a que admite, en realidad, todo tipo de ingredientes que queramos añadir. Es muy fácil de preparar, aunque parezca lo contrario, y una vez tengamos envueltos los flamenquines y empanados sólo tenemos que freírlos en abundante aceite caliente y en un par de minutos estarán listos. Vamos al lío.
Ingredientes para los flamenquines de queso y pasas (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo
- 100 gr. de pasas
- 4 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
- harina
- Pan rallado
Cómo hacer los flamenquines de queso y pasas:
Para empezar a preparar esta fantástica receta empezamos poniendo los filetes de pollo sobre una tabla de cortar y abriéndolos como si fuesen un libro. Con un mazo los aplastamos para que queden mucho más finos y manejables.
A continuación, colocamos en el centro de cada filete una loncha de queso y agregamos una pizca de pimienta negra molida. Sobre la loncha de queso agregamos, de forma repartida, las pasas para que tengamos la misma cantidad en cada flamenquín.
Enrollamos los filetes de pollo y apretamos un poco al final para que no se abran. Pasamos inmediatamente por harina. Batimos el huevo e introducimos los flamenquines dentro.
Por último, pasamos por pan rallado. Freímos los flamenquines de queso y pasas en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Al sacarlos del aceite los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Foto orientativa: Austinevan