Aunque no lo parezca, una receta sencilla de esta clase es lo que hace que un cocinero se convierta en un gran cocinero, y es que cuando se empiezan a dominar sabores tan básicos como el que hoy vamos a aprender a preparar ya se puede empezar a arriesgarse en la cocina y a inventar todo lo que nos guste y queramos. Este plato es muy fácil de preparar y seguro que la mayoría de ingredientes los tenemos en casa, aunque si no los tenemos suelen ser muy baratos y mu fáciles de conseguir. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes para el filete de pollo al vino blanco (para 2 personas):
- 4 filetes gruesos de pechuga de pollo
- 200 ml. de vino blanco
- 100 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el filete de pollo al vino blanco:
Comenzamos poniendo al fuego una cazuela que sea amplia y añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla quitándole las capas que estén más duras y la cortamos en juliana muy fina. Añadimos la cebolla cortada en juliana a la cazuela con una pizca de sal y doramos durante unos minutos a fuego lento.
Añadimos a la cazuela los filetes de pollo y subimos un poco la potencia del fuego. Cuando el filete esté dorado por una cara le damos la vuelta y lo doramos por la otra.
Una vez tengamos dorado los filetes por ambas caras añadimos el vino blanco y el caldo de pollo. Subimos la potencia al máximo y salpimentamos al gusto. Cocinamos todo hasta que la salsa se consuma y se ponga espesa.