A la hora de preparar la guarnición de cualquier tipo de plato de carne siempre solemos acudir a las patatas fritas, al puré de pata y, aunque en menos ocasiones, a las ensaladas. No siempre tenemos por qué comer lo mismo, y es que hay muchos más ingredientes para utilizar como guarnición y estos champiñones fritos son un claro ejemplo de ello. Además, el marinado especial hace que queden con un sabor muy especial y que no se parezcan a absolutamente nada, así que obtenemos un sabor único.
Ingredientes para los champiñones fritos (para 2 personas):
- 400 gr. de champiñones
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 100 ml. de caldo de pollo
- Sal
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo hacer los champiñones fritos:
Lo primero que haremos será lavar bien los champiñones para eliminar toda la tierra que puedan tener. A continuación, los ponemos en una fuente en los que se puedan repartir por toda la superficie.
Mezclamos en un bol el caldo de pollo con la salsa worcestershire, la pimienta negra molida, la salsa de soja y una pizca de sal. Vertemos la mezcla sobre los champiñones, tapamos y dejamos macerar durante una hora.
Batimos el huevo. Pasamos los champiñones escurridos por la harina y luego por el huevo. Por último, pasamos por el pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Tras freírlos los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos.
Foto orientativa: CBertel