Encebollar alguna proteína puede convertirse en todo un arte si lo hacemos con paciencia y con maestría. La carne picada no suele hacerse de esta forma, pero sin duda alguna es una receta muy interesante para preparar de vez en cuando. La salsa suele quedar muy rica y la carne muy jugosa, así que os animo a prepararla para ver si os gusta o no. Yo os aseguro que cada vez que la hago en casa se acaba en menos que canta un gallo.
Ingredientes para la carne picada de ternera encebollada (para 2 personas):
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 2 cebollas grandes
- 300 ml. de caldo de ternera
- 1 cucharada de bovril
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la carne picada de ternera encebollada:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana gruesa. Ponemos una cazuela a fuego medio y añadimos la cebolla con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Pochamos a fuego medio para que se ponga bien dorada y se añade entonces la carne picada de ternera y la pimienta negra molida. Cocinamos todo junto a fuego suave.
Agregamos la salsa worcestershire, el bovril y la salsa de soja. Agregamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos todo. Regamos con el caldo de ternera y cocinamos a fuego fuerte para que la salsa espese y se consuma. Servimos muy caliente y recién hecho o frío con un poco de aceite de oliva por encima a modo de aliño.
Foto orientativa: Gudylf