Hoy, aunque el sol ha hecho acto de presencia, veo los nubarrones acercándose y tengo frío. Me apetece un buen guiso y pienso aprovechar el par de sepias que compré el otro día.
Os presento un guiso de sepia, alcachofas y patatas que os “quitará el sentío”. Es bastante sencillo en su preparación y el resultado magnífico.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la receta de Sepia con alcachofas y patatas:
- 2 sepias grandes
- 4 alcachofas
- 4 patatas
- 1 tomate
- 1 pizca de pimentón picante
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la receta de Sepia con alcachofas y patatas:
Lo primero que debemos hacer es limpiar las sepias (aunque si se lo pides al pescadero, pasito que ahorras). Después las pelamos y troceamos. Con las alcachofas, las deshojamos y nos quedamos únicamente con los corazones que cortaremos en láminas muy finas. Las patatas las pelamos, lavamos y troceamos. Y por último, el tomate lo rallamos.
A continuación, en una sartén con un poquito de aceite doramos las alcachofas. Una vez doraditas, las retiramos del fuego y reservamos.
Aprovechando el aceite donde hemos cocido las alcachofas, cocinaremos las sepias a fuego moderado. Una vez se tornen tiernas, agregamos las patatas y removemos. Dejamos cocer durante 2 minutos. Pasado dicho tiempo añadimos el pimentón, removemos para que mezlce bien y, seguido, incorporamos el tomate. Dejamos cocinar otros 4 minutos.
El siguiente paso consiste en cubrir el guiso con agua hirviendo, añadir las alcachofas, recitificar de sal en caso de ser necesario y dejar que todo hierva lentamente hasta que las patatas estén hechas (lo sabremos pinchándolas con un tenedor).
Os recomiendo servir en caliente.
Imagen orientativa: mundorecetas