El cordero, lo hagamos como la hagamos, siempre saldrá sabroso. En esta ocasión nos decantamos por la menestra para no dejar de lado la verdura, tan esencial en toda dieta sana.
Para la salsa de esta receta, si nos queda muy ligera no necesitaremos engordarla añadiendo harina, con sacar una patata a un plato y aplastarla bien con un tenedor y volver a incorporarla al guiso será más que suficiente.
Ingredientes para la receta de Menestra de cordero:
- 1 kg. de paletilla de cordero
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 8 patatas pequeñas
- 12 espárragos frescos
- 250 gramos de habas peladas
- Harina
- ¼ de litro de vino blanco
- ½ litro de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar la receta de Menestra de cordero:
El primer paso es salpimentar los trozos de cordero, pasarlos par harina y freírlos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Solamente hasta que cojan color.
Mientras pelamos y picamos finamente las zanahorias y la cebolla. En la olla rápida, y junto a 2 hojas de laurel, las pochamos.
Cuando vaya tomando color, agregamos las patatas peladas y los trozos de carne doraditos. Vertemos el vino blanco, el agua y sazonamos todo antes de cerrar la tapa. Dejamos cocinar todo durante 7 minutos antes de volver a abrir la olla.
Durante el tiempo de espera iremos pelando los espárragos y los cortamos en tres. Los incorporamos al guiso al mismo tiempo que las habas. Dejamos que todo cueza de nuevo otros 5 minutos pero esta vez sin tapar la olla.
Ya sólo queda servir. Os aconsejamos que utilicéis una fuente amplia.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras