Nunca viene mal un plato caliente que nos reconforte y que nos haga disfrutar de la gastronomía en general, y es que si nos tomamos nuestro tiempo a la hora de cocinar seguro que conseguimos unos platos excelentes y que necesiten muy pocos ingredientes. El plato de hoy no necesita, a decir verdad, mucho trabajo, pero sí que necesita que se tenga mucho cuidado para que los ingredientes estén cocinados a la perfección y no más de la cuenta, así que tenemos que estar atentos.
Ingredientes para el guiso de pollo con patatas y aceitunas negras (para 2 personas):
- 350 gr. de patatas para guiso
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 100 gr. de aceitunas negras aliñadas de forma artesanal -no nos valen las aceitunas negras de lata-
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de bovril
- 1 pizca de sal
- 1 l. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
Cómo hacer el guiso de pollo con patatas y aceitunas negras:
Ponemos una olla al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada con una pizca de sal y cocinamos durante cinco minutos. Agregamos entonces la pechuga de pollo cortada en dados grandes y dejamos que se dore por todos lados.
Cuando se haya dorado el pollo deshuesamos las aceitunas y las añadimos a la olla. Agregamos el bovril, la pimienta negra molida y el comino molido. Removemos todos los ingredientes.
Pelamos las patatas y las chasqueamos dentro de la olla. Regamos todo con el caldo de pollo y cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma y reduzca. Comprobamos que esté bien de sal, dejamos reposar con el calor residual y servimos.
Foto orientativa: Mccun934