Hoy vamos a preparar una de las recetas mas versátiles que podemos aprender a cocinar, y es que un croissant relleno puede servir tanto para el desayuno como para la media mañana, además como entrante de almuerzo, como merienda y hasta, en algunos casos, como cena. También cabe destacar que hoy vamos a usar salmón ahumado y queso, pero podemos rellenarlos de lo que nos dé la gana, así que sólo tenemos que dejar volar la imaginación. Si queremos transportarlo sólo tenemos que envolverlos en un poco de papel transparente y comerlo en cualquier sitio. Una receta, sin duda, muy socorrida.
Ingredientes para el croissant relleno de salmón ahumado con salsa verde (para 2 personas):
- 2 croissants
- 4 lonchas de salmón ahumado (lo que suele traer una bandeja)
- 2 lonchas de queso eddam
- 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el croissant relleno de salmón ahumado:
Lo primero que vamos a hacer es abrir el croissant y ponerlo a calentar en la tostadora o en el horno. Si es en el horno queda mejor. Mientras vamos a ir preparando la salsa verde. Para ello vamos a machacar el diente de ajo en un mortero y añadir una pizca de sal. Picamos el perejil muy fino y lo agregamos también al mortero. Machacamos todo junto y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos todo y reservamos.
Colocamos sobre la parte de abajo del croissant dos lonchas, bien repartidas, de salmón y agregamos por encima un poco de salsa verde. Añadimos el queso eddam y una pizca de sal. Horneamos el croissant hasta que el queso se derrita a unos 140ºC y ya está listo para comer.
Foto orientativa: Kaex http://www.flickr.com/photos/kaex0r414/195995686/