La carne de ternera es una de las carnes que menos solemos utilizar, y tampoco es que hagamos mal. Las carnes rojas siempre son las que menos tenemos que consumir, ya que no son tan buenas para la salud. De todas formas, siempre hay que comer un poco de todo, por lo que las carnes rojas también tienen que estar incluidas, de una forma u otra, en nuestras dietas alimenticias diarias.
Ingredientes para la pasta con ternera (2 personas):
- 250 g. de lomo de ternera
- 150 g. de espirales
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 300 ml. de vino tinto
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la pasta con ternera:
Comenzamos nuestra estupenda receta poniendo en una cazuela un poco de aceite de oliva y colocándola al fuego, a máxima potencia. A continuación, picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y la agregamos a la cazuela. Bajamos el fuego a la mitad para que no se queme pero sí se poche.
Troceamos el resto de verduras y las añadimos a la cazuela con sal y pimienta blanca molida. Dejamos que todos los ingredientes se pochen a fuego lento y luego incorporamos el lomo de ternera para que suelte todo el jugo y se ponga dorado. Es importante cortar la ternera en dados no muy grandes ni muy pequeños.
Cocemos la pasta al dente según nos indique el fabricante y la reservamos. Cuando la ternera esté dorada añadimos el vino tinto y dejamos reducir a máxima potencia. Removemos varias veces para que los ingredientes se mezclen.
Cuando el caldo haya reducido incorporamos la pasta dentro y salpimentamos al gusto. Servimos bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva por encima del plato para resaltar todos los sabores.
Foto orientativa: Benketaro