Podríamos decir que hoy os traemos un platito gourmet… aunque normalmente esta receta se hace para que los peques de la casa coman sano 😉 Da igual, si no tenemos niños, ¿por qué nos vamos a privar de este manjar? Fácil de hacer, bocadillitos exquisitos, de esos de pocos bocados con explosión de sabor en la boca… una maravilla.
Los ingredientes son los habituales que solemos tener en la cocina, con lo que lo más seguro es que podamos hacernos con estos bocaditos en cualquier ocasión.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Nidos de champiñones y huevos:
- 4 bollos pequeños
- 200 gramos de champiñones
- 1 diente de ajo
- Prejil
- 4 huevos pequeños
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Vinagre y sal
Cómo elaborar la receta de Nidos de champiñones y huevos:
Una vez hallamos limpiado bien los champiñones, los salteamos en una sartén con el diente de ajo y un poco de perejil espolvoreado por encima.
Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos un poco por las partes de arriba. Una vez tostados los untamos con el tomate frito (casero o envasado, como prefiráis) y ponemos una capa de champiñones.
Ahora debemos escalfar los huevos. Ponemos una olla con agua (sin sal) con un chorrito de vinagre al fuego. Cuando el agua comience a hervir echamos los huevos uno a uno. Dejamos cocinar cada huevo unos 2 minutos e, inmediatamente después, los pasamos a un bol con agua fría. De esta forma evitaremos que se termine de cocer la yema.
Por último, colocamos un huevo encima de cada panecillo. Y, si así os gusta, cuando vayáis a hincarle el diente echadle un poquito de sal por encima.
Imagen orientativa: Flickr/Lablascovegmenu