Vale lo reconozco, ya se está esfumando el buen tiempo y en muchas zonas de la geografía española no para ni de llover ni hacer fresquete. Pero admitamos también que, tras una buena comida, un rico postre nunca viene mal. Y si mezclamos fruta con helado nos sabrá a las mil maravillas.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Macedonia con helado de nata:
- ½ litro de helado de nata
- 40 gramos de daditos de fruta confitada variada
- ½ papaya
- 2 kiwis
- 1 melocotón grande
- 2 plátanos
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
Cómo elaborar la receta de Macedonia con helado de nata:
Lo primero es preparar la fruta. Pelamos los kiwis y el plátano, los partimos en rodajas mientras que los kiwis los hacemos triangulitos. Le quitamos las semillas a la papaya y la pelamos. Pelamos también el melocotón y le quitamos el hueso. Troceamos ambas frutas. El limón, tras lavarlo y secarlo, lo pelamos, retiramos la parte blanca y cortamos la cáscara em juliana fina. Lo exprimimos y vertemos la mitad del zumo sobre las rodajas de plátano para que no se oxiden.
Ahora toca hacer el almíbar. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con 200 ml de agua y el resto del zumo de limón. Dejamos cocer a fuego suave unos 5 minutos hasta obtener un almíbar ligero. Distribuímos la fruta en 4 cuencos y repartimos sobre ellos el almíbar.
Sacamos el helado del congelador y lo dejamos un ratito a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Lo batimos ligeramente y lo mezclamos con la fruta confitada. A continuación lo volvemos a meter en el congelador hasta que vuelva a estar con una consistencia firme. Pasado el tiempo lo volvemos a sacar y hacemos 4 bolas con la cuchara especial para helados. Las ponemos sobre la macedonia y servimos el postre decorado con la juliana de limón.
Imagen: Flickr/manelzaera