Fin de semana, más tiempo libre. ¿Os apetece un poquito de buena ternera? Si la respuesta es afirmativa, he aquí una riquísima manera de preparar los filetes de toda la vida pero con un toque gourmet.
La jugosidad que presentarán ambas materias primas os hará salivar con tan solo olfatear el ambiente. Os aconsejo que este plato lo preparéis justo antes de comerlo, de forma que la carne y los champiñones estén a la temperatura adecuada.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Filete de ternera con champiñones:
- 4 filetes de ternera
- 16 champiñones
- 6 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Filete de ternera con champiñones:
El primer paso es limpiar los champiñones. Les cortamos los pies para ponerlos en un mortero y machacarlos junto a los ajos y el perejil hasta que todo que bien triturado. En ese momento añadimos aceite de oliva y rellenamos los sombreritos de los champiñones con la preparación que acabamos de realizar.
Precalentamos el horno a 200 ºC. En una bandeja apta colocamos los champiñones y, una vez el horno esté caliente, los introducimos para que se horneen 20 minutos.
Respecto a la carne, salpimentamos al gusto los filetes y los hacemos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al gusto de cada comensal.
A la hora de servir, ponemos los filetes en cada plato, los acompañamos con los champiñones rellenos y vertemos el resto de la mezcla del relleno sobre la carne.
Imagen orientativa: Flickr/avlxyz