Aunque pueda parecer que no, la mezcla del sabor dulce de la piña con el del arroz es algo que siempre queda bien, sobre todo si le agregamos un poco de jamón cocido, que es otro ingrediente que siempre ha acompañado en los platos salados a la piña. Todo esto, con un poco de cebolla, carne de pollo y algo de caldo es un plato ideal para sorprender a todos nuestros comensales.
Ingredientes para el arroz con piña (para 2 personas):
- 300 g. de arroz
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 100 g. de jamón cocido
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 500 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz con piña:
Para preparar esta delicia de plato vamos a empezar por pochar la cebolla a fuego muy lento para que, en parte, se caramelice. Para ello vamos a poner una cazuela al fuego con aceite de oliva, la cebolla picada y una pizca de sal.
Cuando la cebolla empiece a caramelizarse agregamos la pechuga de pollo cortada en dados, la piña troceada y el jamón cocido en dados también. Dejamos que todo se dore un poco y agregamos entonces el arroz.
Cuando arroz empiece a tostarse regamos todos los ingredientes con el caldo de pollo y subimos el fuego al máximo para que el arroz se cocine durante veinte minutos y el caldo espese un poco. Antes de servir corregimos de sal, agregamos un poco de pimienta negra molida y removemos todos los ingredientes para que los aromas y el sabor se conviertan en uno sólo.