Aunque puedan parecer ingredientes muy distantes, el arroz y la naranja combinan bien porque el sabor ácido y dulce de la naranja hace que el arroz quede muy meloso y que tenga un sabor muy especial, además de que el toque picante de la guindilla redondea un plato para chuparse los dedos.
Ingredientes para el arroz a la naranja (para 2 personas):
- 300 g. de arroz de grano redondo (si no se pasa, mejor)
- 100 g. de champiñones
- 1 cebolla
- 1 guindilla fresca
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 500 ml. de zumo de naranja natural
- 100 g. de judías verdes
- 50 ml. de cerveza negra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer arroz a la naranja:
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Agregamos la cebolla a una cazuela con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando empiece a pocharse añadimos la zanahoria pelada y cortada en dados. Agregamos el diente de ajo machacado y las judías verdes, además de los champiñones fileteados y la guindilla picada. Sofreímos todos los ingredientes con sal y pimienta.
Agregamos el arroz dentro de la cazuela y dejamos que se empiece a dorar. Regamos entonces con el zumo natural y ponemos a máxima potencia para que el arroz se cocine y el zumo de naranja espese. Pasados cinco minutos añadimos la cerveza negra y dejamos que siga reduciendo a fuego fuerte.
Cuando el arroz esté blando ya tenemos nuestro arroz a la naranja listo para comer. Lo mejor es servirlo de forma inmediata para que el arroz esté en su punto, aunque si hemos utilizado un arroz que no se pase no deberíamos tener este problema.
Foto orientativa: PTC24