Hoy os traemos un postre sano, en el que podemos sustituir el azúcar por sacarina para convertirlo en apto incluso si estás a dieta. Además, justo antes de llevar el postre a la mesa, podemos decorar la superficie de los vasitos con un hilito de miel de flores. Convertiremos un delicioso postre en un bocado magnífico.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Vasitos de kiwis de dos colores:
- 2 kiwis verdes
- 2 kiwis amarillos
- 125 gramos de queso mascarpone
- 1 yogur natural
- El zumo de ½ limón
- 3 cucharadas de azúcar
Cómo elaborar la receta de Vasitos de kiwis de dos colores:
Lo primero es pelar y cortar en daditos los kiwis. Ponemos los trozos de los kiwis verdes en el vaso de la batidora, agregamos unas gotas de limón y trituramos hasta obtener un zumo denso; lo vertemos en un vaso. Hacemos lo mismo con los kiwis amarillos y lo ponemos en otro vaso. Reservamos ambos zumos en la nevera.
Ponemos el yogur en un cuenco y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que el azúcar quede completamente disuelta en el yogur. Después agregamos el mascarpone y seguimos removiendo hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Colocamos 4 vasitos en una bandeja. En cada vaso ponemos una capa de crema de mascarpone, otra de kiwi verde, una más de crema y otra de kiwi amarillo. Terminamos con un copete de crema de queso y dejamos reposar en la nevera, con cuidado para que no se mezclen las capas.
Este postre se debe servir frío.
Imagen orientativa: Flickr/justusbluemer