El pan y el salmón son dos ingredientes que se llevan muy bien, sobre todo si ambos son de la máxima calidad, y es que a veces nos topamos con un pan que es bastante malo y también con un pescado que no merece la pena ni comprar. Por eso mismo, a la hora de hacer la compra tenemos que ir fijándonos en cada detalle, ya que esta es la única forma de que nuestras recetas salgan a la perfección. Vamos a napar nuestro salmón con un poco de velouté, que es algo así como una bechamel con caldo.
Ingredientes para la tostada de salmón napado (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 2 rebanadas de pan
- Eneldo
- 50 g. de harina
- 50 g. de mantequilla
- 1 l. de caldo de pescado
- 100 g. de queso rallado
- Sal
Cómo hacer la tostada de salmón napado:
Comenzamos nuestra receta haciendo la velouté para dejar que coja cuerpo antes de integrarla al montaje final. Ponemos en un cazo la mantequilla y dejamos que se derrita. A continuación, removiendo con una varilla, añadimos la harina y dejamos que se tueste junto a la mantequilla. Esta mezcla se denomina roux. Cuando tengamos el roux bien mezclado vamos añadiendo, sin parar de batir, el caldo de pescado. Cuando el caldo esté añadido al completo vamos batiendo hasta que empiece a coger cuerpo. Normalmente, con un cuarto de hora basta.
Reservamos la velouté terminada y hacemos el resto. En una sartén doramos un poco los dos lomos de salmón. Colocamos el pescado encima de la rebanada de pan y añadimos una pizca de eneldo y de sal. Agregamos entonces un poco de velouté cubriendo tanto el salmón como parte de la tostada. Agregamos el queso rallado y una pizca de sal por encima.
Horneamos hasta que el queso se ponga en el punto dorado que queramos y servimos bien caliente y espolvoreando un poco de eneldo por encima.
Foto orientativa: Tristanf