Al hacer una tarta siempre la solemos hacer con ingredientes dulces, pero las tartas saladas también son una auténtica delicia y la podemos preparar para una cena especial en la que queramos sorprender a todos nuestros comensales. Esta tarta salada es algo así como una quiche, así que si estás familiarizado con hacer una quiche no te va a resultar nada complicado hacerla. Eso sí, lo mejor de todo es que el interior lo podemos variar tanto como queramos, por lo que cada vez que la cocinemos la podemos preparar de una forma distinta.
Ingredientes para la tarta salada de pollo y maíz (4 personas):
- 150 g. de harina
- 3 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 300 g. de pechuga de pollo
- 1 lata de maíz dulce
- 100 g. de bacón
- 300 g. de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la tarta salada de pollo y maíz:
Empezamos haciendo la masa para hornearla mientras preparamos el resto de ingredientes. Mezclamos la harina tamizada con 1 de los huevos y la mantequilla. Con las mismas manos amasamos hasta obtener una masa homogénea pero no muy trabajada. Estiramos la masa y la colocamos en el fondo de un molde, cubriendo también las paredes. Horneamos durante quince minutos a 160ºC, teniendo cuidado de que no se queme.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el pollo a tiritas. Agregamos el bacón en dados y el maíz escurrido. Salpimentamos al gusto y salteamos hasta que el pollo esté cocinado. Colocamos todo en un bol y agregamos la mitad del queso rallado. Removemos todo para que se mezcle bien.
Sacamos el molde del horno y añadimos el relleno. Lo esparcimos bien y agregamos la otra mitad del queso por encima. Como todos los ingredientes ya están cocinados sólo tenemos que gratinar para que el queso de la superficie quede dorado y exquisito. Podemos comer esta tarta tanto fría como caliente.
Foto orientativa: Dancingtriss