Aunque la mayoría de nosotros ya hayamos difrutado de las vacaciones, el calor sigue presente en nuestras vidas. La fruta fresca nos ayuda bastante a refrescarnos por dentro pero, ¿y si además la convertimos en helado? Buena idea, ¿verdad?
Además, es una forma estupenda para que los niños tomen fruta en verano. Puedes utilizar cualquier fruta siempre y cuando su pulpa sea jugosa. ¡Deja volar la imaginación!
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Polos de fruta:
- 300 gramos de piña
- 300 gramos de sandía
- 3 melocotones
- 1 limón
- 3 cucharadas de azúcar
Cómo elaborar la receta de Polos de fruta:
El primer paso será exprimir el limón y filtrar su zumo. A continuación pelamos la sandía, la despepitamos y la pasamos por la batidora con una cucharada de azúcar y otra de zumo de limón hasta obtener un puré fino y homogéneo. Lo reservamos en un cuenco.
Le ha llegado el turno a la piña. La pelamos, retiramos el centro leñoso y quitamos los ojos. Tras trocearla a ponemos en la batidora previamente lavada, añdimos una cucharada de azúcar y trituramos. Reservamos el puré en otro bol.
A continuación pelamos los melocotones, los partimos por la mitad, les quitamos el hueso, los troceamos y los trituramos también junto al resto del azúcar y otra cucharada de zumo de limón.
Ha llegado el momento de rellenar los moldes de los polos (si no tenemos, con unos vasitos nos vale, a ser posible de plástico) con los tres purés. Dejamos reposar en el congelador al menos 3 horas. Antes de que se congelen del todo es cuando debemos introducir los palitos de madera.
A la hora de servirlos debemos sacarlos del congelador un poco antes y, en caso de ser necesario, pasamos los recipientes unos segundos por agua templada para poder desmoldarlos sin problema.
Imagen orientativa: recetin