Las verduras son también importantes en nuestra vida y preparar una pizza casera en la que tengamos sólo verduras es algo que podemos hacer de vez en cuando, tanto para no comer tanta carne como para comer verduras, que tan importante son para una alimentación adecuada y saludable. Lo mejor de esta receta es que podemos hacer la masa en grandes cantidades y luego congelarla, además de que podemos añadir todas las verduras que más nos gusten, de esta forma obtendremos una pizza exquisita de la forma más fácil y sana.
Ingredientes para la pizza casera de champiñones y aceitunas negras (para 2 personas):
- 200 ml. de agua
- 300 g. de harina
- 1 pizca de sal
- 20 g. de levadura fresca
- 60 g. de aceitunas negras
- 150 g. de champiñones
- 1/2 cebolla
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
- Orégano
- Salsa de tomate frito
Cómo hacer la pizza casera de champiñones y aceitunas negras:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa para dejarla reposar. Lo ideal es que repose durante un día entero, pero si la dejamos reposar durante unas cuatro horas también nos sirve. Mezclamos el agua con la harina, la pizca de sal y la levadura fresca. Con las propias manos amasamos hasta obtener una masa sin grumos.
Con la masa ya reposada hacemos una bola y luego la estiramos para dar forma redonda. Agregamos salsa de tomate frito y cubrimos todo menos los bordes. Cortamos la cebolla en juliana y la agregamos por encima de la masa. Incorporamos las aceitunas negras, que habremos deshuesado previamente, troceadas y haceos lo mismo con los champiñones.
Espolvoreamos el queso rallado sobre los otros ingredientes y agregamos el orégano. Horneamos hasta que la masa esté bien dorada y el queso bien gratinado.
Foto orientativa: McArthur