Cuando queremos hacer una ensalada en casa que sea fresca y que nos sacie hay ocasiones en las que no sabemos qué hacer, sobre todo si no tenemos la despensa muy llena. Lo mejor de las ensaladas es que las podemos hacer de todo lo que queramos, por lo que podemos añadir fruta, todo tipo de verduras, un poco de pollo si queremos, etc… El tomate y el pepino son dos ingredientes que combinan bien, así que vamos a tener una ensalada perfecta y llena de sabor.
Ingredientes para la ensalada fresca de pepino y tomate (para 2 personas):
- 2 tomates rojos
- 8 tomates cherry amarillos
- 1 pepino
- Eneldo
- 1 lata de atún al natural
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre de vino blanco
Cómo hacer la ensalada fresca de pepino y tomate:
Es importante cortar el pepino de una forma en concreto para que esta ensalada quede perfecta. Lo primero que haremos es lavar bien todas las verduras. Luego rallamos con un tenedor la cáscara del pepino. Con un cuchillo eliminamos las puntas y luego cortamos en rodajas.
Cortamos también los tomates en rodajas y lo ponemos junto al pepino. Agregamos los tomates cherry amarillo. Abrimos la lata de atún y la incorporamos escurrida al resto de ingredientes. Aliñamos la ensalada con el eneldo, la pimienta negra molida, la sal, el vinagre de vino blanco y el aceite de oliva.
Removemos todo bien para que todos los ingredientes cojan bien el sabor y servimos sin esperar mucho tiempo para que no se empapen demasiado del vinagre y del aceite.