El jamón y el queso son dos ingredientes que combinan a la perfección, y es que son dos sabores muy buenos que unidos hacen que experimentemos una sensación increíble repleta de un aroma perfecto y de un gusto que hace que queramos repetir inmediatamente. Si hacemos que esto se convierta en un entrante original y lleno de buenos ingredientes, conseguimos que nuestros invitados queden boquiabiertos durante toda la cena, además de asombrados por el sabor que llegamos a conseguir.
Ingredientes para el crujiente de jamón incrustado en bizcocho de queso azul (para 2 personas):
- 70 g. de queso azul
- 120 g. de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de leche desnatada
- Sal
- 8 lonchas de jamón recién cortado
Cómo hacer el crujiente de jamón incrustado en bizcocho de queso azul:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol los dos huevos y batirlos. A continuación, agregamos una pizca de sal y removemos. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura hasta que estén ambos ingredientes bien integrados. Agregamos el aceite a los huevos y batimos de nuevo. Incorporamos la leche y volvemos a batir.
Desmenuzamos el queso azul y lo agregamos a los huevos. Vamos incorporando, muy poco a poco, la mezcla de harina con levadura a los huevos a la vez que vamos batiendo. Cuando tengamos la masa terminada la ponemos en un molde engrasado para horno y horneamos durante 35 minutos a 160ºC, teniendo cuidado de que no se queme.
Mientras el bizcocho se va haciendo, ponemos en una bandeja, abajo de la que tengamos puesta para el bizcocho, las lonchas de jamón. Cuando el bizcocho esté terminado las lonchas de jamón se habrán convertido en un crujiente exquisito.
A la hora de servir lo que tenemos que hacer es cortar el bizcocho en trozos y luego clavar en cada trozo un crujiente de jamón.