En nuestra dieta diaria hay que incorporar todo tipo de alimentos, y es que es tan necesario variar que a veces es normal que no sepamos qué cocinar, ya que en muchas ocasiones no tenemos muchos ingredientes variados en casa. Si queremos preparar un pescado que resulte fácil de cocinar podemos comprar boquerones en el mercado y prepararlo a las finas hierbas, una receta mucho más fácil de lo que parece y mucho más rica de lo que pueda llegar a parecer, y es que el pescado queda perfectamente cocinado y con un sabor espectacular.
Ingredientes para los boquerones a la plancha a las finas hierbas (para 2 personas):
- 600 g. de boquerones frescos
- 2 huevos
- Eneldo
- Romero
- Tomillo
- Hinojo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer los boquerones a la plancha a las finas hierbas:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pescado en el caso de que nuestro pescadero no nos haya hecho el favor. Sólo necesitamos quitar las tripas, por lo que la cabeza y la espina las podemos dejar sin problemas, ya que para cocinarlos va a ser mucho mejor. Cuando tengamos el pescado limpio y enjuagado lo ponemos en una fuente y vamos añadiendo las hierbas aromáticas, un poco de pimienta negra molida, sal y aceite de oliva. Dejamos durante media hora para que el pescado coja bien el sabor.
Encendemos la plancha y dejamos que coja todo el calor posible. Una vez caliente ponemos los boquerones para que se vayan cocinando. Tenemos que tenerlos unos 15-20 minutos por una cara y luego 10 minutos por la otra cara. Justo antes de retirar los boquerones de la plancha, freímos los huevos para acompañarlos.
Servimos muy caliente y junto a los huevos, ya que ambos sabores combinan a la perfección.