Hoy volvemos a hacer una estupenda receta casera que seguro sorprenderá a todos nuestros visitantes. Si vamos a tener visita en casa siempre podemos comprar un poco de paté, pero la verdad es que no es muy complicado de hacer y siempre nos queda con un sabor muy bueno, siempre y cuando utilicemos ingredientes de la máxima calidad. El paté de hígado que vamos a hacer es cien por cien natural y está lleno de sabor, así que vamos al lío.
Ingredientes para el paté de hígado de pollo:
- 500 g. de hígado de pollo
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 140 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Coñac
Cómo hacer el paté de hígado de pollo:
Lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina. Cuando esté picada al completo ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a derretirse añadimos la cebolla para rehogarla con una pizca de sal.
Colocamos en una batidora el hígado de pollo con la cebolla ya rehogada. Hay que limpiar bien el hígado de pollo para que luego tenga mejor saber el paté. Añadimos los huevos, la harina, salpimentamos al gusto y trituramos todo hasta tener una masa homogénea.
Agregamos entonces el coñac al gusto y la nata para cocinar. Trituramos todo de nuevo para que se mezclen los sabores. A continuación tenemos que cuajar el paté. Para ello pondremos la masa en un molde y la cocinaremos al baño maría. La mejor idea es hacerlo al horno.
Cuando veamos que el paté está cuajado lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de servir.