Oleada tras oleada de calor no nos deja prácticamente ni respirar. A veces incluso nos quedamos sin ganas de comer y sólo nos apetecen cosas fresquitas o helados.
No desesperéis, el calor remitirá y este plato os ayudará a mantener una dieta sana durante esos agobiantes días.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pasta con tomates y aceitunas:
- 320 gramos de espirales de pasta
- 2 yogures naturales
- 4 cucharaditas de mostaza rústica
- ½ limón
- 16 tomates cereza
- 2 ó 3 ramitas de perejil
- 30 gramos de aceitunas negras deshuesadas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Pasta con tomates y aceitunas:
Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta. Ponemos al fuego una cacerola con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añadimos un poco de sal y las espirales de pasta. Removemos de vez en cuando y dejamos cocer el tiempo que indique el paquete de pasta para que nos queden al dente. Una vez cocida, pasamos la pasta a un colador, la refrescamos con el agua del grifo y dejamos que escurra bien.
Mientras esperamos a que se cueza la pasta podemos ir cortando la verdura. Los tomates cereza, una vez lavados, los cortamos por la mitad. Las aceitunas las cortamos en rodajas. Lavamos y secamos el perejil, reservamos un poco para la presentación del plato, y el resto lo picamos. También exprimiremos el limón y colamos el zumo.
Para obtener la salsa mezclamos en un cuenco los yogures con la mostaza, el zumo del limón, el perejil, el aceite, la sal y la pimienta. Batimos todo hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
Por último, ponemos la pasta en una ensaladera, añadimos los tomates, las aceitunas, las hojas de perejil reservadas y cortadas en trozos. Aliñamos con la salsa de yogur y servimos.
Imagen orientativa: elgranchef