Las recetas con arroz siempre son muy complicadas de hacer, a excepción de si utilizamos un buen arroz que no se pase, de esta forma conseguiremos que el plato esté en su punto. El hígado es muy nutritivo en muchos sentidos y aporta mucho hierro a nuestra alimentación, además de que es unos de los ingredientes más sanos y de que es ideal para comer en todo tipo de dietas por su bajo contenido en grasa, así que vamos a aprender una estupenda receta con ambos ingredientes, el hígado y el arroz.
Ingredientes para el hígado de pollo con arroz (para 2 personas):
- 1/2 Kg. de hígado de pollo
- 300 g. de arroz
- 1 pizca de azafrán
- 1 cebolla
- sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el hígado de pollo con arroz:
En primer lugar vamos a empezar cociendo el arroz tal y cómo nos indica el fabricante. Es bueno añadir un poco de sal y aceite de oliva al agua de la cocción para dar un poco de sabor. Si utilizamos un arroz que no se pasa, el resultado final será mucho mejor.
Mientras que el arroz se está cociendo cortamos el hígado de pollo en tiras. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos. Agregamos la cebolla a la cazuela. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el hígado para que se ponga dorado.
Agregamos el arroz cocido a la cazuela y removemos para que se mezclen todos los ingrediente. Agregamos la pizca de azafrán, un poco de sal y pimienta negra y apartamos del fuego para dejar que el calor residual termine de mezclar todos los aromas.