Al hablar de ensalada no se suele relacionar con carne del tipo de la ternera, ya que a las ensaladas se les suele agregar carnes blancas como el pollo o el pavo. De todas formas, siempre podemos permitirnos comer algún tipo de ensalada que sea un poco más calórica, como esta que incluye carne de ternera en tiras, ya que queda muy bien y suele gustar a todo el mundo. Eso sí, tenemos que tener mucha paciencia a la hora de hacer la ternera, ya que si no la hacemos bien la carne quedará dura y será completamente incomestible.
Ingredientes para la ensalada de ternera (para 2 personas):
- 300 g. de carne de ternera
- 200 g. de pepinillos en salmuera
- 2 tomates rojos
- 6 hojas de lechuga romana
- Unas hojas de menta
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la ensalada de ternera:
Para hacer esta ensalada de ternera empezamos lavando bien los pepinillos, los tomates y la lechuga. Troceamos todos los ingredientes y los ponemos en una fuente. A continuación, ponemos una parrilla al fuego y agregamos unas gotas de aceite. Cuando alcance el punto máximo de calor ponemos la carne de ternera en tiras para que se dore. Cocinamos la carne hasta que esté al punto.
Añadimos la carne sobre el resto de ingredientes. Picamos la guindilla y la espolvoreamos por encima. Esparcimos también las hojas de menta. Aliñamos con sal, pimienta negra molida, vinagre y aceite de oliva al gusto y servimos mientras la ternera siga templada para disfrutar al máximo de esta receta.