Ahora que tenemos el frío a la vuelta de la esquina es bueno saber alguna que otra receta que nos vengan bien para ahuyentarlo por la noche, que es cuando más nos atormenta. Las sopas y las cremas son las recetas del invierno, siendo algunas de ellas indispensables para que el frío no nos invada por completo. Lo mejor que tienen este tipo de recetas es que admiten casi todo tipo de ingredientes, así que vamos a hacer hoy una crema de champiñones y gambas que hará las delicias de cualquier que la pruebe.
Ingredientes necesarios para la crema de champiñones y gambas (para 2 personas):
- 150 g. de gambas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 150 g. de champiñones
- Aceite de oliva
- Pimienta de Jamaica molida
- Sal
- 500 ml. de caldo de pescado
Cómo hacer la crema de champiñones y gambas:
Comenzamos nuestra estupenda receta poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La añadimos a la cazuela con un poco de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Pelamos las gambas y las agregamos a la cazuela para que se doren. Cuando estén doradas añadimos los champiñones lavados y fileteados.
Salpimentamos al gusto y añadimos el caldo de pescado. Dejamos que el caldo reduzca, trituramos todo y volvemos a poner a hervir para dar un último golpe de calor. Antes de servir comprobamos que está bien tanto de sal como de pimienta negra y servimos bien caliente.