Para elaborar este delicioso y sano postre no necesitamos ni fuego ni conocimientos altos de cocina. Con saber pelar, cortar y mezclar es más que suficiente. Aunque si junto a la salsa de yogur servimos otra de chocolate, las brochetas de frutas desaparecerán en un visto y no visto. Para esta salta debemos fundir al baño María 150 gramos de chocolate negro con 2 cucharadas de nata.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Brochetas de frutas:
- 125 gramos de sandía
- 125 gramos de melón
- 1 melocotón
- 1 manzana granny smith
- ½ papaya
- 1 kiwi
- 1 pitahaya roja
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de miel
- 1 ramita de menta
- El zumo de ½ limón
Cómo elaborar la receta de Brochetas de frutas:
Comenzamos pelando la sandía, el melón, la papaya, el melocotón, la manzana, la pitahaya y el kiwi. A las tres primeras las despepitamos y al melocotón le quitamos el hueso. La manzana la partimos en dos y la descorazonamos.
El siguiente paso consiste en cortar todas las frutas en láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente y, después, partimos cada una en cuadrados de 2×2 cm. Debemos intentar que todos nos queden del mismo tamaño para que la brocheta quede más bonita. Los trozos de manzana los rocíamos con el zumo del limón.
Lavamos y secamos las hojas de menta, reservando algunas para la decoración. El resto las picamos y mezclamos con el yogur y la miel. Removemos con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. A continuación apilamos los cuadraditos de fruta, alternándolos según sus colores, hasta formar unas 12 torrecitas.
Tras lavar y secar las frambuesas, las colocamos en cada torre de frutas y atravesamos todo con una brocheta. Las repartimos entre los platos y las servimos con la salsa de yogur y las hojas de menta que habíamos reservado.
Imagen orientativa: infocan-aria