Cuando se mezcla algo tan genial como es el arroz con algo tan rico como son los mejillones el resultado final es espectacular, sobre todo si lo cocinamos todo y luego lo gratinamos para dar un último golpe de calor y de sabor gracias al queso. Para hacer este plato es recomendable utilizar un arroz bueno y que no se pase, aunque si no lo tenemos en casa y queremos utilizar otro también es posible, lo que sí estaría bien es que no cocinásemos demasiado el arroz.
Ingredientes para el arroz con mejillones gratinado (para 2 personas):
- 200 g. de arroz que no se pase
- 100 g. de mejillones (sin cáscara)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Una pizca de azafrán
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- 300 ml. de caldo de pollo
- Queso para gratinar
Cómo hacer el arroz con mejillones gratinado:
Empezamos poniendo una cazuela al fuego. A continuación, añadimos las verduras peladas, lavadas y troceadas. Agregamos también un poco de aceite de oliva y sal para que se doren un poco.
Agregamos a la cazuela los mejillones y removemos. Salpimentamos un poco. Agregamos el arroz y dejamos que coja un poco de color. Regamos toda la cazuela con el caldo de pollo y añadimos el azafrán y la hoja de laurel. Dejamos que el caldo se consuma por completo y repartimos el arroz en dos cazuelas pequeñas.
Añadimos queso para gratinar sobre las cazuelas y horneamos a 180ºC durante sólo cinco minutos para que el queso se derrita y se ponga dorado. Servimos muy caliente y advirtiendo que la cazuela quema.