Es cierto que no en todos lados llaman aneto a este tipo de recetas, pero por aquí sí que tiene ese nombre, por lo que lo vamos a utilizar, así todo el mundo aprende, de camino, la denominación de las recetas en distintos lugares. Para preparar estos anetos con sorpresa tenemos que tener una idea clara, y es que a nuestros comensales les guste los champiñones, ya que si no es así no le vamos a dar una sorpresa, sino un susto. Es cierto que los champiñones tienen un sabor excelente, pero no a todos les agrada, por lo que es importante que a todos les agrade el sabor.
Ingredientes para los anetos con sorpresa (para 2 personas):
- 4 filetes de cerdo grandes
- 2 lonchas de queso para fundir
- 4 lonchas de jamón serrano
- 6 champiñones
- Sal
- Pimienta de Jamaica molida
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
Cómo hacer los anetos con sorpresa:
Comenzamos a preparar los anetos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Laminamos los champiñones y los salteamos con un poco de sal. A continuación, colocamos dos filetes sobre una bandeja y añadimos encima de cada uno una loncha de queso. Agregamos un par de lonchas de jamón y luego repartimos entre ambos filetes los champiñones salteados.
Agregamos un poco de pimienta de Jamaica molida -sal no porque ya tienen los champiñones y el jamón es salado- y colocamos encima los otros dos filetes. Pasamos ambos anetos por harina y los prensamos bien. Batimos el huevo e introducimos dentro los anetos y luego los pasamos por pan rallado.
Freímos ambos anetos en aceite abundante muy caliente y luego los colocamos en un plato con papel absorbente. Como guarnición para este plato no hay nada mejor que una ensalada fresca o unas “papas aliñás”.