Por regla general, las albóndigas las solemos cocinar de carne y algún que otro ingrediente más, pero en esta ocasión vamos a hacer unas estupendas albóndigas de choco, ya que son muy típicas de la zona en la que vivo y me apetece compartir una receta de mi ciudad con vosotros. El choco también se le llama sepia, así que si no lo conocemos por un nombre, seguro que lo haces por el otro. Vamos a empezar esta estupenda y curiosa receta andaluza.
Ingredientes para las albóndigas de choco (para 2 personas):
- 300 g. de choco
- 200 g. de pan (si es del día anterior, mejor)
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 350 ml. de caldo de pescado
- 200 ml. de vino blanco
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
Cómo hacer las albóndigas de choco:
Para preparar esta estupenda receta vamos a empezar poniendo el choco troceado junto al pan, que trocearemos también, los dientes de ajo picado, el perejil (un par de cucharaditas), una pizca de sal, el huevo y pimienta negra molida en un bol. Trituramos todo con la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin trozos grandes. Hacemos albóndigas con esta masa y las enharinamos. Freímos en aceite muy abundante y reservamos antes de preparar la salsa.
Pelamos y picamos al cebolla. La ponemos en una olla con aceite de oliva y sal. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Añadimos entonces el caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos que el caldo reduzca y agregamos la hoja de laurel. Cuando el caldo espese añadimos entonces las albóndigas de choco dentro y dejamos que se empapen de la salsa antes de servir.