Las recetas de pollo no suelen ser demasiado complicadas, pero esta que hoy os traigo es mucho más fácil que todas ellas, y es que la receta de pollo fácil es tan sencilla que cualquiera podría hacerla, sobre todo si tenemos en cuenta que, además, los ingredientes que precisa son muy pocos. Esta receta, eso sí, no la pueden hacer los más pequeños, y es que se necesita un poco de fuerza y de la sartén pueden saltar algunas gotas calientes, así que es mejor hacerla sin pequeños en la cocina.
Ingredientes para el pollo fácil (para 2 personas):
- 2 muslos de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
Cómo hacer el pollo fácil:
Para preparar esta estupenda y sencillísima receta vamos a empezar poniendo una sartén al fuego. A continuación, cortamos los muslos de pollo por la mitad de forma que tengamos cuatro piezas, dos de contramuslo y dos de muslo. Es importante que las piezas de pollo tengan piel, de lo contrario la receta no quedará, ni por asomo, de la misma forma.
Pondremos las cuatro piezas de pollo dentro de la sartén, sin aceite ni nada. Salpimentamos al gusto y ponemos un plato encima de las piezas de pollo. Agregamos algo de peso encima para que oprima el pollo hacia la sartén y dejamos hasta que esté la piel del pollo dorada.
El propio pollo soltará el jugo que servirá para que no se pegue ni se queme. Diez minutos antes de sacar el pollo de la sartén, justo antes de darle la vuelta, agregamos un poco de salsa de soja al gusto. Doramos por la otra cara y servimos bien caliente acompañado de una ensalada de verduras frescas.