Cuando queremos hacer un buen postre -o una buena merienda- no siempre se nos ocurren recetas originales para preparar. En esta ocasión vamos a aprender a cocinar unos estupendos panqueques de plátano, aunque la receta que vamos a utilizar no es del todo orignal, pero sí que es una receta que yo he conseguido cocinar alguna vez y que, sinceramente, es genial. No necesitaremos ningún ingrediente extraño y es muy fácil de hacer, así que vamos al lío.
Ingredientes para los panqueques de plátano (para 2 personas):
- 3 huevos
- 500 ml. de leche
- 250 g. de harina
- 2 plátanos
- Dulce de leche
Cómo hacer los panqueques de plátano:
Para empezar vamos a hacer la masa. Para ello, pondremos en un bol grande en el que podamos meter una batidora los huevos. Añadimos la mitad de la harina, que habremos tamizado previamente, y empezaremos a batir a máxima potencia.
Mientras batimos vamos añadiendo la leche hasta que tengamos la mitad agregada. A continuación, añadimos la otra mitad de la harina, tamizada también, y luego la otra mitad de la leche. Es importante que no dejemos de batir en ningún momento para que la masa salga mejor.
Trituramos el plátano y lo añadimos también a la masa. Pasamos todo por la batidora de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté muy caliente añadimos un poco de mantequilla. Agregamos un poco de masa de panqueque y dejamos que se dore. Cuando esté dorada por un lado le damos la vuelta y la hacemos por el otro.
A la hora de servir ponemos un poco de dulce de leche por encima. Un bocado exquisito que merece la pena cocinar de vez en cuando.
Foto orientatativa: Comidakraft