Hoy día es muy normal que veamos cómo la gente suele aventurarse a hacer las tartas en casa, y es que pedir a una pastelería algo en concreto puede salirnos caro, pero si lo hacemos nosotros mismos nos saldrá más barato. Eso sí, tendremos que echarle un poco de tiempo y más imaginación, aunque el resultado final, por regla general, es bastante bueno, ya que el fondant hace que cualquier tarta quede bonita, al menos visualmente.
Ingredientes para el fondant casero:
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 cucharaditas de glicerina (lo suelen vender en farmacias)
- 120 ml. de sirope de maíz
- 900 g. de azúcar glas
- 1 cucharadita de margarina
- 1 cucharadita de esencia del sabor que prefiramos
Cómo hacer el fondant casero:
Con un colador tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol. Hidratamos la gelatina con el agua durante un minuto, ni más, ni menos. Si el fabricante indica otra cosa hacemos lo que se nos indique. Una vez que tengamos la gelatina bien disuelta agregamos la glicerina y luego el sirope de maíz. Removemos todo para que se mezcle bien y añadimos la esencia del sabor que hayamos escogido.
Añadimos entonces la margarina, que debe estar atemperada, y mezclamos para que se deshaga. Vamos añadiendo el azúcar glas tamizado poco a poco y removemos con las manos hasta que tengamos una masa consistente que no se pegue ni al bol ni a las manos.
Cuando tengamos hecha la masa del fondant podemos utilizarla directamente o también podemos meterla en frío para que se conserve a la perfección.
Foto orientativa: Enmicocinahoy