¿Resulta extraña de concebir la receta una vez leído el título? Ya sé que no es una receta muy normal, pero os aseguro que el resultado final es magnífico. Al igual que pasa con el pollo a la cerveza o el filete de cerdo al refresco de cola, los filetes adobados de cerdo con refresco de naranja están muy jugosos y tienen un sabor muy especial, y es que este tipo de carne queda muy bien si utilizamos una receta de este tipo, de lo contrario no queda tan bien ya que pueden estar un poco secos. La receta es muy sencilla, así que vamos manos a la obra y a cocinar una receta muy rica y fácil de hacer.
Ingredientes para los filetes adobados de cerdo con refresco de naranja:
- 1 Kg de filetes adobados de cerdo
- Refresco de naranja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 sobre de sopa de cebolla
Cómo hacer los filetes adobados de cerdo con refresco de naranja:
Para hacer este estupenda receta vamos a poner primero una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Salteamos los filetes hasta que estén dorados por ambas caras. Cuando estén los filetes dorados simplemente tenemos que cubrirlos todos con refresco de naranja. Tenemos que cubrirlos y dejar un par de dedos de refresco más.
Dejamos que reduzca un poco el refresco y añadimos la sopa de cebolla. Agregamos entonces un par de cucharadas de aceite de oliva. Dejamos reducir la salsa y la probamos. Corregimos de sal y pimienta y servimos mientras todavía esté caliente.
Foto orientativa: Cocinayaficiones