Esta receta de escalopines gratinados es muy curiosa y seguro que nuestros comensales no la han comido nunca. Para hacerla no necesitaremos complicarnos demasiado, aunque lo parezca a primera vista, y los ingredientes, al menos la mayoría, los tendremos por casa. Eso sí, tendremos que tener un poco de tiempo para hacerlo, que es lo que más requiere esta receta.
Ingredientes para los escalopines gratinados (para 2 personas):
- 4 escalopines de ternera
- Pan rallado
- Harina para freír
- 1 huevo
- Salsa de tomate frito
- Queso rallado
Cómo hacer los escalopines gratinados:
Para empezar, pondremos la freidora a calentar para que esté caliente al máximo cuando vayamos a freír los escalopines. Batimos el huevo en un plato hondo. Pasamos los escalopines por un poco de harina, luego por el huevo batido y por último por pan rallado.
Metemos los escalopines en la freidora hasta que esté bien dorado y luego los ponemos en un plato con un poco de papel absorbente para que el exceso de aceite quede completamente eliminado.
Ponemos los escalopines en una bandeja apta para horno. Agregamos un poco de salsa de tomate frito por encima de cada escalopín y luego un poco de queso rallado. Metemos la bandeja al horno durante unos minutos a 180ºC. La intención es que el queso quede derretido, ya que el escalopín está ya cocinado.
Servimos muy caliente para que se disfrute mejor y para que el queso esté completamente derretido.