La achicoria, aunque un poco amarga, combina a la perfección con frutas dulces. De hecho, no podemos dejar de mencionarla en esta nueva tanda de recetas de ensaladas por este motivo. Hasta a los más reticentes, una vez tengan el plato delante, les llamará la atención.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas y elaborar esta ensalada no nos llevará más de 20 minutos. Una verdadera delicia para el paladar.
Ingredientes para la preparación de la receta de Ensalada de achicoria con uvas y melón:
- 2 achicorias
- 400 gramos de uvas blancas
- 1 mango
- ½ melón amarillo
- 100 gramos de dátiles secos
- 250 ml de suero de mantequilla
- 5 cucharadas de grappa
- 2 cucharadas de nata extragrasa
- 3 cucharadas de zumo de mango
- Pimienta limón
- 1 pizca de cardamomo y 1 clavo molidos
- 50 gramos de nueces americanas picadas
- Flores, para adornar
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Ensalada de achicoria con uvas y melón:
Lavamos las achicorias y las abrimos por la mitad para quitarles el troncho antes de trocearlas. Lavamos las uvas, las cortamos también por la mitad y las depipetamos. El mango lo pelamos y cortamos en dados.
También despepitamos los dátiles y el melón. Troceamos los dátiles y del melón, con ayuda de el sacabolas, iremos extrayendo bolas de su pulpa. El siguiente paso será poner todas las frutas en un bol al que añadiremos la achicoria.
Mezclamos el suero con la grappa, la nata y el zumo para obtener una salsa y la condimentamos con las especias. Regamos con ella la ensalada y servimos adornando con las nueces y las flores.
Imagen orientativa: recetascalientes