El cous cous es una sémola riquísima que combina a la perfección con casi todo tipo de carnes. Es muy normal utilizarla como guarnición, pero hoy la vamos a utilizar como parte del plato principal, convirtiendo así todos los ingredientes en el mismo bocado. El pollo, además, es perfecto para este tipo de platos, sobre todo si tenemos en cuenta que es la carne más utilizada por la cultura que suele comer el cous cous más a menudo.
Ingredientes para el cous cous con pollo (para 2 personas):
- 200 g. de cous cous
- 4 muslos de pollo
- 1 cucharadita de curry
- 1 zanahoria
- 50 ml. de nata líquida
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el cous cous con pollo:
Para empezar, pondremos a dorar los muslos de pollo con un poco de aceite de oliva. Mientras se cocinan los muslos de pollo tenemos que cocer el cous cous según nos indique el fabricante. El siguiente paso es rehogar la zanahoria cortada en dados para que esté más blanda.
Una vez tengamos los muslitos de pollo cocinados, los desmenuzamos y los ponemos en una cazuela. Añadimos el cous cous cocido y la zanahoria rehogada en dados. Agregamos entonces una pizca de pimienta negra y sal, ya que el cous cous suele ser bastante dulce.
Agregamos por encima la nata líquida y la cucharadita de curry, removiendo todo bien para que los sabores se mezclen. Si vemos que necesitamos más nata sólo tenemos que añadirla, ya que eso irá a nuestro gusto. Por último, comprobamos que esté bien de sal y servimos muy caliente para disfrutar al máximo del plato.