Esta receta puede resultar un tanto extraña, pero si hemos aceptado como receta normal un rico pollo a la cerveza no debe parecernos nada extraño el comer un poco de cerdo salteado con refresco de cola. Os aseguro que si hacéis esta receta en casa vais a triunfar en todos los sentidos, y es que es una receta muy sabrosa que suele gustar a todo el mundo, así que sólo tenemos que ponernos manos a la obra y conseguiremos un estupendo plato. Cabe destacar que dependiendo de la carne que utilicemos el plato quedará de una forma u otra, así que vamos a utilizar cerdo, pero cada uno puede utilizar la carne que prefiera.
Ingredientes para la carrillada de cerdo salteada con refresco de cola (para 4 personas):
- 1’5 Kg de carrillada de cerdo
- 2 cebollas
- 1 pastilla de concentrado de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Refresco de cola
Cómo hacer la carrillada de cerdo salteada con refresco de cola:
Para empezar vamos a poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Agregamos la cebolla dentro de la cazuela y dejamos que se rehogue. Cortamos la carrillada de cerdo en dados no muy grandes y la añadimos dentro de la cazuela para que se dore.
Cuando la carne esté dorada cubrimos todo con refresco de cola y agregamos la pastilla de concentrado de pollo. Agregamos una pizca de sal y pimienta negra molida. Dejamos que el refresco reduzca para que se forma una salsa, para ello tenemos que poner la cazuela a fuego muy fuerte.
Cuando la salsa esté reducida podemos batirla o simplemente servirla con los trozos pequeños de cebolla. Ambas opciones son perfectas.