Batidos fresquitos y naturales, elaborados al modo tradicional y con la magia de las preparaciones caseras. Una forma de combatir el calor y añadir sabor a las meriendas veraniegas. Una opción fantástica para los más pequeños de la casa, que tomarán leche sin pensarlo dos veces.
El batido de vainilla, aromático y cremoso, nos aportará esa fuente de calcio y una alegría después de las estrecheces de la operación bikini. Disfruta, estás de vacaciones.
Ingredientes para la elaboración de batido de vainilla:
- 400 ml. de leche
- 1 vaina de vainilla
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de azúcar
- frutos del bosque
- unas hojas de menta
Cómo elaborar la receta de batido de vainilla:
En un cazo echamos la leche. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad, de manera longitudinal, y la añadimos a la leche. También incorporamos una cucharada sopera de azúcar. Removemos y ponemos el cazo al fuego y esperamos a que comience a hervir.
Con el primer hervor, retiramos el batido de vainilla del fuego y dejamos que se enfríe en el cazo, con todos los ingredientes. Cuando se haya enfriado, pasamos la leche por un colador y reservamos.
Echamos el yogur natural en el vaso de la batidora y le añadimos la leche avainillada fría. Batimos a máxima potencia y lo guardamos un rato en el frigorífico o empleamos vasos enfriados en el congelador.
Servimos el batido de vainilla en copas altas y adornado con pajita, frutos del bosque y unas hojitas de menta. Podemos enriquecer con una bolita de helado de frutos rojos.
Imagen: Recetín