Al ver el título seguro que más de uno ha pensado que esta pizza consiste en un trozo de pan sobre una masa de pizza, pero nada más lejos de la realidad. Esta receta la hacemos en casa siempre que nos falta masa para pizza y no tenemos ganas de hacerla nosotros mismos, y es que con un poco de pan podemos también hacer una pizza rica y variada. Podemos añadir todos los ingredientes que queramos, aunque la combinación que yo os voy a dar es sencillamente genial, aunque a priori no lo parezca del todo.
Ingredientes para la pizza de pan (para 2 personas):
- Dos piezas de pan
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 lata de anchoas
- 4 aceitunas negras deshuesadas
- Salsa de tomate frito
- Queso rallado para pizza
- Orégano
Cómo hacer la pizza de pan:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir las dos piezas de pan por la mitad. Una vez que las tengamos abierta añadimos un poco de salsa de tomate frito y lo esparcimos para que quede bien repartido.
Sobre el tomate frito ponemos un poco de queso rallado. Agregamos una loncha de jamón cocido (no tienen que ser muy grandes las lonchas) sobre el queso y luego una aceituna por trozo de pan.
Añadimos entonces un par de anchoas a cada pizza de pan y rematamos con un poco de queso rallado por encima y espolvoreamos un poco de orégano.
Metemos nuestras pizzas improvisadas al horno a 180ºC hasta que se doren y las comemos bien calientes.