Por regla general, no soy muy de escribir postres, pero este que os traigo me ha llamado mucho la atención, y es que no siempre se prepara un postre caliente en el que la piña sea el ingrediente principal. En esta piña al horno con especias nos encontramos con un postre saludable y lleno de sabor. Es un postre ideal para después de una comida pesada, aunque también se puede convertir en una merienda perfecta para todos los amantes de la fruta.
Ingredientes para la piña al horno con especias (para 4 personas):
- 1 piña
- 1 mango
- 50 g. de mantequilla
- 5 cucharadas de caramelo líquido
- 2 cucharaditas de canela
- Nuez moscada
- Azúcar moreno
Cómo hacer la piña al horno con especias:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 grados. A continuación, pelamos la pila y la cortamos en dados, eliminando el centro. Pelamos el mango, lo troceamos y retiramos el hueso. Ponemos ambas frutas, mezcladas, dentro de una fuente apta para horno.
Ponemos en un cazo la mantequilla, el caramelo líquido, la canela, 4 cucharadas de aúzcar moreno, y dos cucharadita de nuez moscada. Calentamos todo a fuego lento y dejamos que se mezcle mientras no dejamos de remover. Vertemos el resultado sobre la piña y el mango.
Introducimos la fuente al horno y dejamos que se cocine hasta que todo el resultado esté dorado. Con unos 25 minutos debería ser más que suficiente. Lo ideal es servir este plato bien caliente, para que se disfrute todo el sabor al máximo.