Para realizar una receta que nos encandile y que haga que todos nuestros comensales queden con la boca abierta no es necesario complicarse mucho ni estar todo el día dentro de la cocina. Con hacer una receta como la de hoy, seguro que sorprendes a todos tus comensales y además quedas a la perfección, y es que la carne de pollo siempre se cocina bien y siempre nos da resultados espectaculares.
Ingredientes para la pechuga de pollo rellena (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 250 g. de carne de cerdo picada
- 300 g. de panceta
- 1 huevo
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 100 ml. de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la pechuga de pollo rellena:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajas. Abrimos la pechuga de pollo de forma que esté lo más fina posible.
Mezclamos en un bol el huevo, la pimienta negra molida, un poco de sal, la carne de cerdo picada y la pacenta, que trocearemos previamente. Añadimos también la cebolla y las zanahorias.
Colocamos el relleno sobre la pechuga de pollo abierta y lo enrollamos todo para que quede bien prensado. Con la ayuda de una cuerda sujetamos el rollo para que se quede bien cerrado.
Ponemos el rollo en una bandeja para horno y lo regamos con el vino blanco. Metemos la bandeja al horno a 180 grados hasta que esté cocinada. Dependiendo del horno, tardará más o menos, pero con unos 50 minutos debería ser suficiente.